Clínica podológica en Castellón de la Plana

Somos una clínica podológica en Castellón de la Plana. En Clínica Podológica Marcos Catalán le mostramos todos los servicios que puede encontrar en nuestra consulta. En todo momento estará atendido por podólogos profesionales que buscarán la mejor solución para sus pies.

Consulte los servicios de Clínica Podológica Marcos Catalán

Servicios de Clínica Podológica Marcos Catalán

Con el paso de los años, vamos notando dolores en los pies, algo que es normal. Podemos darles soluciones de podología a esos dolores. Apueste por los tratamientos que le ofrecemos en nuestra clínica. Le mostraremos nuestros servicios para que tenga más información al respecto.

Llame a Clínica Podológica Marcos Catalán. Servicio a domicilio.

Quiropodias

Nos encargamos de tratar todos los problemas que pueden aparecer tanto en las uñas como en la piel. Estos problemas suelen aparecer por culpa de deformaciones de los dedos o zonas donde se produce un exceso de presión. Dentro de los tratamientos que realizamos podemos encontrar:

  • Eliminación de callos y durezas
  • Lesiones en la piel como el exceso de sudoración, papilomas (verrugas plantares), hongos en la piel, psoriasis, eczemas, dermatitis, etc.
  • Lesiones ungueales como la onicomicosis (hongos), uñas encarnadas u onicogrifosis (engrosamiento de la lámina ungueal).

Podología infantil

Los niños están en continuo crecimiento por lo que es importante vigilar el desarrollo de los huesos y las torsiones que se producen. Es importante que se realicen revisiones anuales a partir de los 3 años para detectar y evitar de manera precoz  los problemas que pueden aparecer en un futuro. Dentro de estas revisiones se valorara el estudio de la pisada, problemas estructurales y los rangos articulares. Los tratamientos que se suelen realizar son plantillas o siliconas a medida y estiramientos. Estos tratamientos sirven para restablecer la función correcta del pie y que no le influya en otras partes del cuerpo como pueden ser los miembros inferiores o la espalda. Además también resolvemos dudas que puedan surgir por el calzado que debe llevar en cada etapa de crecimiento.

Podología geriátrica

A medida que pasan los años las articulaciones y los huesos sufren un desgaste que pueden acabar en problemas en los pies. Además, las personas geriátricas (tercera edad) son más propensas a sufrir enfermedades como pueden ser la diabetes, hipertensión o trastornos venosos, que unidos a su movilidad reducida hace que requieran de un cuidado y tratamiento especial para así conseguir su bienestar.

Pie diabético

La Diabetes Mellitus es una enfermedad crónica que puede provocar una neuropatía, un incremento de la cardiopatía isquémica o una artropatía periférica. Estas enfermedades, acompañadas del retraso de la cicatrización, pueden acabar en posibles amputaciones ante un tratamiento tardío. Esto hace que los pies de los pacientes diabéticos necesiten de revisiones periódicas y de un cuidado especial para evitar lesiones o ulceras. Para ello, es necesario una completa exploración de la sensibilidad y vascularización del pie.

Cirugía

La cirugía podológica es una especialidad en la que se trata el origen del problema mediante el uso de técnicas anestésicas locales y permitiendo el regreso a casa del paciente por su propio pie después de la intervención. Son técnicas poco invasivas en el que el postoperatorio suele ser rápido.

 

Dentro de las intervenciones que realizamos podemos encontrar:

  • Cirugía ungueal: onicocriptosis (uña encarnada)
  • Partes blandas Quistes o neuromas
  • Cirugía osteoarticular. Hallux abductus/Hallux valgus (juanete)/Juanete de sastre/ dedos en garra o martillo/ exostosis

Biomecánica y estudio de la pisada

Consiste en la evaluación y tratamiento de los problemas que aparecen debido a la mecánica del pie o de los miembros inferiores. Estos problemas se deben a la sobrepresión, el aumento de la tensión mecánica de las estructuras o al sobresfuerzo. Para ello se realizan valoraciones articulares, exploración de la marcha, y un análisis completo de la pisada, en dinámica y en estática, mediante una plataforma de presiones. Los problemas que más se suelen ver son pies planos, pies cavos, fascitis plantar, metatarsalgias y talalgias. Para ello empleamos tratamientos como “infiltraciones”, “plantillas a medida” o vendajes.

Podología deportiva

El objetivo es mejorar el rendimiento de los deportistas y prevenir las principales lesiones más comunes que se suelen producir. Existen muchos tipos de deportes y cada uno tiene un origen mecánico diferente. Es importante conocer que lesiones son más habituales en cada deporte para así poder prevenirlas y tratarlas correctamente. Se realiza una serie de valoraciones clínicas dirigidas al deporte específico y al material que se emplea en este deporte (patines, skis, bicicleta, etc). Además, para cada deporte hace falta un tipo de zapatillas con características específicas para facilitar los movimientos (giro, agarre con el terreno de juego, cambios de ritmo y dirección, etc).

Plantillas a medida

Es una forma de tratamiento en el que a partir de un molde idéntico al pie del paciente diseñamos la ortesis más adecuada para tratar el problema. Todo esto se realiza después de una exploración biomecánica y estudio de la pisada. Para ello disponemos de la maquinaria y de numerosos materiales dependiendo del tipo de paciente, la dolencia o el deporte que realiza.

Infiltraciones

Consiste en la inyección de un medicamento en la zona que queremos tratar. Se utilizan para reducir la inflamación, regenerar el tejido dañado, aliviar el dolor o como tratamiento para lesiones como pueden ser:

  • Neuroma de Morton
  • Espolón calcáneo
  • Tendinitis
  • Fascitis Plantar
  • Esguinces

¿Podólogos en Castellón? Clínica Podológica Marcos Catalán

© 2021 Marcos Catalán Bou Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL